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miércoles, 19 de enero de 2011

Lenguaje y Comunicación

Lenguaje y Comunicación.
Desde el nacimiento los bebes dependen para sobrevivir y de obtener atención de los que lo rodean y así poder estar en una intima y constante comunicación con los humanos interactuando a través del lenguaje, entonces ellos también la harán, desde muy pequeños ya los niños vocalizan cuando escuchan a otra gente hablar, las primeras palabras memorables son signos sociales parecidos al “adiós”, tales palabras no comunican pero establecen una función interpersonal.
Pronto los niños llegan a tener más usos explícitamente  comunicativos del lenguaje para expresar una necesidad y su lenguaje se desarrolla rápidamente, para encontrar sus propias necesidades y el compartir experiencias sobre sucesos importantes.
La ampliación y el enriquecimiento del habla van funcionando en la medida en que tiene oportunidades de comunicación verbal, permitiéndoles satisfacer necesidades tanto personales como sociales.
Pero hay casos en que sus formas de expresión evidencian no solo un vocabulario reducido, si no timidez e inhibición para expresarse y relacionarse con los demás quiere decir que en su proceso de adquisición del lenguaje existiera pauta, relacionadas con los ritmos y tiempos de su desarrollo pero uno de los factores de gran influencia en su desarrollo son los patrones culturales que caracterizan a cada familia.
La atención, el trato, la participación, las oportunidades para hablar con adultos y con niños varían entre culturas y grupos sociales y grupos sociales. Aparte cuando los niños llegan por primera vez a la escuela llevan algunos el desarrollo de esta competencia comunicativa, llevándola muy propio de su cultura y cuando el niño se va incorporando a la escuela, se dará cuenta en el uso de su lenguaje que es distinto a los de su familia favoreciéndole en sus significados, y para el desarrollo de sus capacidades cognitivas a través de la participación sistemática en donde se puedan expresar oralmente.
Y este se vera reflejado en su desarrollo emocional pues le permite adquirir mayor confianza y seguridad y así poder facilitar los conocimientos sobre el lenguaje escrito a través dela observación interpretando imágenes que acompañan a los textos. Los niños aunque no saben leer ni escribir como las personas alfabetizadas, ellos también interpretan sus ideas graficas y hablan sobre lo que creen que esta escrito en un texto, al estar en contacto con su maestra y con experiencias del grupo facilita la visualización de letras e intentan hacer escritura como ellos puedan, a través de dibujos o marcas parecidas a las letras.
Es importante mencionar que la escritura se logra a través de la o marcas parecidas a las letras.

Autor: Laura Cuamayt Ramiro 

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