Hablamos del desarrollo del conocimiento, un proceso espontáneo que vinculado a todo el proceso de embriogénesis (desarrollo del cuerpo de igual manera desarrollo del sistema nervioso y de funciones mentales) etapa que termina hasta la edad adulta en la cual se relaciona con la totalidad de estructuras del conocimiento.
El aprendizaje solo se produce cuando el niño posee mecanismos generales con lo que asimila la información contenida. La inteligencia es un instrumento importante para el aprendizaje en primer lugar los esquemas son comportamientos reflejos, que posteriormente incluyen movimientos voluntarios, hasta que terminan en convertirse operaciones mentales. Con el desarrollo surgen nuevos sistemas de maduración y los ya existentes se organizan de modo. Que estos cambios ocurren en secuencia determinando el que se progrese de acuerdo con cada etapa.
Luego de que el niño ha adquirido ciertos conocimientos del exterior. Es como podríamos llamar la fabricación de la inteligencia es la que se "construye" en la cabeza del niño, mediante una situación o acción adquirida en su entorno estructuras que el regula y coordina.
El niño así podrá estructurar eh ir integrando, esto es fundamental para que todo lo asimilado le ayuda a pasar de un estado a otro de mayor nivel en el desarrollo. Tiene que emplear los conocimientos que ya posee, para poder estructurar. Al organizar el posee la inteligencia que está formada por las etapas del conocimiento que le proporciono el medio y las diferentes situaciones de adaptación que le permite organizar y asimilar así como adaptarse a los cambios esto forma parte de la inteligencia que es adquirida al asimilar y llevar todos estos procesos de asimilación de información.
En el desarrollo infantil y aprendizaje escolar es necesario considerar las características del alumno así como del proceso de instrucción. Por parte del profesor, en las características fundamentales del alumno se encuentran el conocimiento anterior, la inteligencia verbal, la historia del alumno en el colegio, el concepto personal, la perseverancia, la actitud. Las del proceso de formación: serian la forma de la enseñanza.
El aprendizaje depende del tiempo, que es empleado. Si el tiempo que se emplea es igual al tiempo necesario diríamos que el aprendizaje es adecuado. El tiempo que se emplea para cada alumno es variable, esto dependerá de su aptitud y capacidad para comprender lo que ha recibido, de la perseverancia la motivación y del profesor en el proceso de formación. Como conclusión, el aprendizaje no es un hecho que dependa exclusivamente del alumno.
El nivel de desarrollo del alumno, depende de la cantidad y calidad de lo que se pretende instruir, en el aula favoreciendo en mayor o menor medida el aprendizaje. En el hogar la medida en que los padres apoyen o no la instrucción escolar, la influencia de los compañeros, el ambiente social en el que se encuentra. Son factores que van a actuar para favorecer el aprendizaje del alumno.
El aprendizaje, también dependerá de que este responda a lo que el alumno necesita y de la forma y medida en la que el profesor se adapta a los conocimientos del alumno (evaluación inicial) en el aula. Comprobando que los procesos del aula son eficaces teniendo en cuenta para ello: una adecuada distribución de los tiempos en el aula, tener el control adecuado que afecta a disciplina, orden y liderazgo, reforzar la actitud sobre el niño, conocer mediante un diagnostico previo cuales son las necesidades del alumno en para mejorar su aprendizaje y en función de ello organizar la instrucción. Adaptando las diferentes necesidades de los alumnos.
Cuando se observan resultados favorables, debe centrarse en los métodos que ha, dando como resultado, un resultado favorable en el alumno. Articulado y estructurado. Los objetivos cuentan también las diferentes áreas, asignaturas, métodos y finalmente, los padres, el tiempo aprovechado el orden la disciplina, encaminadas a fomentar la calidad todos estos elementos necesarios para objetivos comunes la enseñanza con sentido de aprovechar al máximo los recursos de la escuela, implica también a los padres fomentando las relaciones entre la familia y el colegio.
Autor : Deniss Martinez Valencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario